lunes, 15 de febrero de 2010

ESTILOS DE APRENDIZAJE


estos fueron lo estilo q predominaron en nuestro grupo 4 personas divergente y 4 asimilador.

DIVERGENTE
Es la persona que genera fácilmente ideas, que se desempeña bien situaciones que su comprensión reguiere observarlas desde diferentes puntos de vista. Es creativa, interesada en la gente y con amplios intereses culturales.


ASIMILADOR
Le gusta manejar una amplia varieda de información, datos y hechos y tiene habilidad para organizarlos en forma lógica y concisa, aprende desde teorías, leyes, generalizaciones y poco se preocupa por la aplicación de éstas.

Se desempeña bien en la planeación, informática y ciencias puras, creando modelos, difiniendo problemas, desarrollando y experimentando teorías. Prefiere las relaciones con las ideas que con la gente.



Divergentes (activos)
  • Se basan en experiencias concretas y observación reflexiva.
  • Tienen habilidad imaginativa. Son emocionales y se relacionan con las personas. No les gusta trabajar solos, además no les gusta un papel pasivo.
  • Este estilo es característico de las personas dedicadas a las humanidades. Son influidos por sus compañeros.
  • La pregunta que se relaciona a su aprendizaje es: ¿Cómo?

Convergentes (reflexivos)

  • Utilizan la conceptualización abstracta y se interesan en la aplicación práctica de las ideas.
  • Generalmente se centran en encontrar una sola respuesta correcta a sus preguntas o problemas. Son personas que planean y se fijan metas
  • Se caracterizan por trabajar en las ciencias físicas.
  • La pregunta que se relaciona a su aprendizaje es: Por qué?

Asimiladores (teóricos)

  • Se basan la conceptualización abstracta y la observación reflexiva. Les gusta preguntar e indagar
  • Se basan en modelos teóricos abstractos. No les gusta enfatizar las emociones y los sentimientos.
  • No se interesan por el uso práctico de las teorías.
  • La pregunta que se relaciona a su aprendizaje es: ¿Qué?

Acomodadores (pragmáticos)

  • Se basan en la experiencia concreta y la experimentación activa. A veces son impacientes e insistentes.
  • Son adaptables, aprenden por ensayo y error. Confían en otras personas para obtener información y son influidos por sus compañeros.
  • La pregunta se relaciona a su aprendizaje es: Qué pasaría si...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario